Mallorca_Barça

"La temporada es muy larga". "Llegar en condiciones a las últimas fases de las tres competiciones es muy complicado". "Las rotaciones son necesarias". Etc.

Podrían haber más tópicos. Pero ninguno de ellos creo que justifica lo que está pasando.

No tiene sentido crear dos Barças. Una cosa es tener un portero para cada competición, y otra es que apenas se dé oportunidad a los jugadores, porque no nos engañemos, jugar en el Barça 'alternativo' no es dar oportunidades.

Siempre pongo el ejemplo de la vedette y las coristas. El Barça tiene varias vedettes (Eto'o, Iniesta, Messi), alguna ex-vedette (Henry) y alguna candidata a vedette (Bojan, Busquets). El resto, mejores o peores, son coristas (algunos son reserva de corista -aunque paren un penalti-).

Las vedettes no sólo lucen, sino que son las que pueden tener un número en solitario y verlas sólo a ellas en ocasiones justifica la entrada.

Las coristas son necesarias, porque la representación dura lo que dura y no se puede pedir que la vedette haga todos los números.

Lo que no se puede pretender es que las coristas sustituyan a la vedette. Lo que hay que hacer es mantener un correcto equilibrio entre el número de coristas y el de vedettes. Sólo así el espectáculo ofrecido será brillante.

Como dije, ojalá volvamos a la normalidad en los planteamientos y en las alineaciones. Y que lo hagamos enseguida, para que se recuperen esos "automatismos" y "conexiones" que tan bien funcionaron.

Aunque haya sido por el partido de ida, y no por el de hoy, el Barça ha pasado a la final, felicidades. Pero tengo ganas de ver una alineación con sentido común (y unos cambios lógicos y a tiempo) ya.

Próximo partido, el sábado, ante el Bilbao (rival en la final de Copa). Estaré en Viena y espero poder verlo allí... a ver si identifico la peña blaugrana de allá o un pub dónde no sólo ofrezcan rugby o la Premier League.

Publicar un comentario

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué la gente confía tan poco en Pinto? Vale, será una castaña, pero es que no le veo peor que Valdés, ese chimpancé de circo que precede el espectáculo de vedettes. Que sí, que muy bien, que tuvo UN partido inspirado y ganamos una Champions, ok. Pero ya está. El tío se queja de que "siempre ha estado en el ojo del huracán". ¿Y qué espera? como portero es inefable y lo único que tiene son reflejos para los balones que le van más o menos cerca (es decir, unos contra unos, o remates no muy colocados). Para todo lo demás no sirve para nada. Personalmente desde el primer día que le vi en el campo me pareció aún peor que Rustu.
    Y encima es un chulo acabado.
    En serio, ¿por qué está en el Barça? ¿por ser catalan i així fem país? amos hombre, que parece que no hayamos aprendido de los errores (o mejor dicho, de Oleguer). Si el Barça quiere llegar a ser realmente un equipo grande de manera estable, en vez de serlo a rachas, debería dejarse de gilipolleces y centrarse en los intereses deportivos. ¡La política para los políticos!

    En otro orden de cosas, creo que el peor error del Barça este año ha sido mantener a Etoo en la plantilla. Ni todos los goles del mundo justifican que una vez al año abra la caja de truenos y se cargue la moral del equipo, divida plantillas, cabree a entrenadores, y separe aficiones. Es el verdadero cáncer del Barça desde el primer día, y rezo por el día en que se vaya a tomar por ojete, bien, bien lejos de aquí.
    Qué casual que en dos años seguidos, los dos bajones del Barça hayan coincidido con "el día en que Etoo abrió la boca" (día en que, por cierto, dejó de meter goles).

    En fin, que me da muy mala espina el Barça, y creo que este año no vamos a ganar nada otra vez, y otra vez por problemas que podrían haberse evitado antes...

    Con todo, Força Barça...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Capitán por el comment.

    Por partes:

    No confío en Pinto porque no me da sensación de seguridad. No la transmite. No es una cuestión de goles encajados ni de actuaciones. Es inseguro y lo sabe su defensa y el contrario.

    Valdés es competente. No es magnífico. No es una vedette. Cumple, con aciertos y errores. A lo sumo, es un tanto irregular.

    Buenos porteros, vedettes de la portería, apenas conozco (aunque mi cultura futbolera no es muy amplia). Iker Casillas sí lo es. Buyo lo era. Y Arconada me lo parecía. De los de antes (Ramallets, por ejemplo), no puedo hablar.Todos han tenido sus errores, pero creo que los delanteros sabían que, o chutaban ajustado, o no valía la pena, pq. les pararían el 'chut'.

    Respecto de Eto'o, la verdad es amicablemente discrepo. Es de las personas más profesionales que he visto sobre un terreno de juego.Implicado, luchador, no se deja caer en el área... Si le salen o no las cosas, es un tema. Pero que en el campo (en los vesturarios no lo sé) aporta un ánimo 'especial' al equipo creo que es innegable.

    Pero reitero, hablo del terreno de juego. Lo de antes/después.. apenas me interesa, la verdad.

    Gracias de nuevo por el post... espero poder leerte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Luis Miguel Arkonada (con K, gracias) fue el mejor portero del mundo y tuve el honor de conocerle.

    N'Kono y él eran los únicos porteros a los q Hugo Sanchez no se atrevia a decir ni mu, ni insultarles, ni escupirles, ni pisarles.

    La alineación de Guardiola ante el Mallorca no me pareció mal, hay jugadores q han de descansar, ya se q hay titulares y otros q no lo son pero estos otros han de jugar partidos si no mal vamos.

    Yo creo q el Barça ganará la Liga y posiblemente la Copa del Rey .... la Champion pues venga me mojo y digo q no (Encantado de equivocarme en lo de la Champion)

    Eto como jugador es bueno, o mejor dicho muy bueno aún asi si me traen a Villa en su lugar no voy a llorar ... pero es un bocazas y envidioso y la gent blaugrana no le tiene el cariño q le tiene a otros y el público es soberano, si q es cierto q su compromiso en el rectangulo de juego es enviadiable y todo iria mejor si en el campo la gente se dejara la piel como hace Eto o como hacia otros de mis ídolos (los otros son Arkonada y Marino Lejarreta) Jose Mari Bakero.

    Y aprovecho para escribir q todos aquellos q silbaban cuando hacia el pase de atras les digo q no tienen ni puta idea de futbol.

    Agur

    XG

    ResponderEliminar
  5. capitál Spaulding... Eto'o será un cáncer, pero se ha ido el señor Deco y el señor Ronaldinho y con sus sustitutos Keita y Hleb (que no aportan mucho) el equipo está mejor. Yo no sé si Eto'o será muy querido o poco, y si incendia el vestuario (o provocó lo inevitable..) pero Eto'o se deja al piel en el campo, da buen ejemplo a los compañeros y siendo delantero centro no es especialmente chupón.
    Por otro lado, curioso que la gente se mete con Eto'o pero reclama que vengan Drogba, Ibrahimovic, etc. Delanteros que tienen un carácter muy complicado y que no tengo claro que pudieran aclimatarse a un club donde la prensa está 24 horas al día encima.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top