miércoles, 15 de julio de 2009

Día Mundial de las Tecnologías Apropiadas

Hoy se celebra el “Día Mundial de las Tecnologías Apropiadas”, un nombre genérico para un “Día de” que también es heterogéneamente celebrado desde diversas disciplinas.

Tecnologías favorables al medio ambiente, a la optimización de recursos, a un mayor confort… cualquier tecnología que resulte ‘apropiada’ merece hoy un especial reconocimiento general. Supongo que es por esto que el pasado día 13 “El Periódico” le dedicara un espacio (como todos los diarios americanos, según se dice en el texto) a John Houghtaling, inventor en 1958 de la cama vibratoria… una, sin duda, buena muestra de tecnología apropiada.

vibratorioPor aquí parece que dicho dispositivo no tuvo tanto éxito, quizás porque si se guardaba el dinero bajo el colchón, quedaría todo arrugado o desparramado por la habitación.

Sí, en cambio, tiene éxito otro elemento vibratorio que muchas mujeres están comprando y aseguran que les va muy bien y se sienten mejor. Iba a decir que será cuestión de probarlo, pero… mejor evitemos equívocos innecesarios.