fangioHoy, en Argentina, se celebra el “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”, una jornada oficial (Ley 25.076 del Ministerio del Interior) que rememora a quien fue también en su momento oficialmente designado "Mejor Deportista de la Historia del Deporte Argentino", Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de fórmula uno, cuatro de ellas consecutivas y con cuatro escuderías distintas.

Nació un 24 de junio de 1911 y murió el 17 de julio de 1995. En recuerdo de la fecha de su fallecimiento se señaló esta fecha (que inicialmente estaba fijada para su fecha de nacimiento y que, erróneamente –creemos- aún hay quien la considera correcta) en su memoria.

Publicar un comentario

  1. La verdad que me parece genial que este sea el dia seleccionado, y que tenga este gran deporte su dia, a mi me encantaria poder tener un auto de los de competicion pero por ahoa me tengo que conformar con un auto astra

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top