(post del día 01/3/2010)

Akihabara es un barrio o zona de Tokio conocido por albergar la llamada “calle tecnológica”, una avenida repleta de tiendas especializadas en informática y electrónica, siendo especialmente atractivas (al menos para un servidor) las que se encuentran en calles adyacentes, mucho más pequeñas y atípicas.

akihabara

En ellas no sólo no hay nadie que hable inglés (cosa que luego descubriré que pasa incluso en lugares insospechados) sino que el potencial cliente suele ser totalmente ignorado. Además de muchos productos de segunda mano, es posible encontrar piezas de recambio o componentes informáticos de marcas y modelos distintos agrupados en cajas a la intemperie, algo que en mi caso no deja de tener cierto atractivo.

Hay gadgets de todo tipo, informáticos, de seguridad (cámaras de videovigilancia), complementos para el ipod, luces, walkie talkies, etc.

Adicionalmente a lo tecnológico, hay numerosos locales de entretenimiento y ocio (también de todo tipo). Tras unas primeras compras impulsivas de gadgets curiosos conectables por USB, vuelta al hotel con la convicción de volver mañana y ampliar la crónica con mayor detalle.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top