dia mundial agua Hoy se celebra el “Día Mundial del Agua”, una jornada oficial dedicada a este líquido elemento tan trascendental para la vida.

Así, en su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General de la ONU declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993.

Además, mediante la resolución 58/217 de 23 de diciembre de 2003, la Asamblea General proclamó el período de 2005 a 2015 Decenio Internacional para la Acción, "El agua, fuente de vida".

De hecho, Cada quince segundos muere un niño en el mundo por una enfermedad causada por la falta de agua potable , por un saneamiento deficiente o por falta de higiene, informó este jueves Cruz Roja Española (CRE), que afirmó además que 2.700 millones de personas carecen de acceso a servicios básicos de saneamiento y 880 millones no tienen acceso a agua segura.

Hay dos lemas este año: A nivel nacional “Ahorrando Agua derrochamos solidaridad”; a nivel ONU, “Agua limpia para un mundo sano”.

Por cierto… hace poco una ONG brasileña lanzó una campaña promoviendo… orinar en la ducha/bañera. Hacerlo en lugar de en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, aseguran. Leer más en su web en el apartado “Por que fazer xixi no banho”. Eso sí, evitemos confusiones:

 pinia colada 100 orina

agua water

Publicar un comentario

  1. Francisco Estrada22 mar 2010, 11:16:00

    Hola, sobre el Día Mundial del Agua, recordemos también lo importante que es para la agricultura. Os dejo un enlace que puede ser de vuestro interés: http://www.veterinariossinfronteras.org/news/es_ES/2010/03/22/0001/celebracion-del-dia-mundial-del-agua

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Gracias por el comentario.
    Realmente es verdad la importancia del agua en agricultura.
    De ahí que, por favor, a falta de bañera o ducha en la que... esto..., hacerlo sobre un arbolito o unas plantas (evitando las comestibles, please).
    Lo dicho, gracias por el comment.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top