niño x nacerniño por nacerHoy, en Argentina, se celebra el “Día del Niño por Nacer”, una jornada oficial (declarada el el 7 de Diciembre de 1998 por el entonces presidente argentino Carlos Saúl Menem mediante el Decreto 1406/98) en ‘defensa’ de la vida del nasciturus.

En Nicaragua, fue el presidente de la Republica, Arnoldo Alemán quién dictó el día 25 de enero de 2000 el Decreto 10-2000 por el que declara la fecha del 25 de marzo de cada año como el "Día del Niño por Nacer".

En Perú, en el año 2002, fue asimismo declarada la fecha de hoy oficialmente también como  "Día del Niño por Nacer" por el Congreso de la República Peruana (Ley 27654).

por nacerDel mismo modo en Paraguay también hoy es oficialmente el “Día del Niño por Nacer”, habiéndolo establecido un Decreto de  14 de abril de 2003  (Decreto nº 20846) del entonces presidente de la República, Luis Ángel González Macchi.

También en Ecuador se celebra hoy el “Día del Niño por Nacer”, una jornada oficial declarada el 1 de junio de 2006 (acuerdo presidencial No. 1441).

La fecha en todos los casos fue escogida por ser el día en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.

La misma causa, por distinto motivo, origina el “Día del Locutor Colombiano”.

Como se expondrá en siguientes posts, otros muchos países celebran hoy “Días de” al respecto de la protección de la vista gestante, aunque con nombres “oficiales” ligeramente distintos.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top