diseño2Hoy, en Argentina, se celebra el “Día del Trabajador Gráfico”, una jornada en recuerdo de la firma del primer convenio nacional en Argentina del sector, firmado el 7 de mayo de 1950.

La jornada, dado su amplio nombre (“Día del Trabajador Gráfico”), que se aplica a todo el sector de las artes gráficas, incluyendo imprentas.

De hecho, en 1952 se incorporó a dicho convenio una cláusula (la séptima) en la que se institucionalizaba la celebración de este día, por lo que podemos considerarlo un “Día de” oficial.

Publicar un comentario

  1. Soy diseñadora, pero en lo personal creo que a la par de la carrera de diseño se debe llevar la de Lengua Española o como le digan en su país porque una mala ortografía hecha abajo cualquier campaña escrita por muy buena que sea...a menos que sea muy a propósito lo que me parece de un muy mal gusto-Imagina lo que pensaran las personas del diseñador que escribió "Himajina"...

    ResponderEliminar
  2. Apreciada comentarista diseñadora:
    Gracias por tu comentario.
    Lamento que no coincidamos en gustos.
    Un cordial saludo himajinario

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con "anónima". Es innecesario y educa mal a quien pueda leerlo. Para que tenga gracia debería tener algún sentido para el ocacional lector, si el chiste lo entiende sólo el autor, es porque el chiste nunca debió hacerlo.
    Trabajo en la gráfica desde el año 1980 específicamente en diseño, ectualmente editorial, en un medio de comunicación masiva. Gabriel Minvielle.

    ResponderEliminar
  4. chiste duro de comprender, pero hace un ruido ENORME, q gracia q qiera hacer honor a quien se hace llamar himajina??????

    ResponderEliminar
  5. Apreciados anónimos lectores: Supongo que lo que sucede es que Uds. llegan hasta aquí mediante la imagen, cuando buscan algo relacionado con el sector. Cuando la ven, piensan que es un error y se conectan y llegan a este humilde blog para trasladarme la advertencia de mi error y/o mal gusto al escribir así lo que Uds. creen que es el concepto "imagina". Y, lamento decirlo, el error es de Uds. Himajina está perfectamente escrito y, por mi parte, utilizado. Que haya quien escriba así la primera persona del singular del verbo imaginar es otro tema. No soy yo. Himajina, es, entre otras cosas, la expresión "máxima" del concepto homófono.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top