arbolHoy, en México, se celebra el “Día Mundial del Árbol”, una jornada que viene teniendo lugar cada segundo jueves del mes de julio desde el año de 1959, fecha en que el entonces presidente Adolfo López Mateos decretó a través del Diario Oficial de Federación la citada conmemoración.

Por aquí, en Barcelona, en pleno proceso de discusión acerca de reforma de la Diagonal, parece existir un consenso acerca de que no cambiarán el arbolado que le es propio. Veremos. Aún lamento la desaparición hace un par de años (sin advertencia previa ni posterior queja de nadie) de un magnífico árbol que, fuera de lugar, pero reconocido como árbol de especial protección, estaba en el lado mar de la Diagonal, inmediatamente a la derecha de la plaza Francesc Macià.

Publicar un comentario

  1. El día mundial del árbol es el 28 de abril y en México el Dia Nacional del árbol es el 9 o el doce de julio o el segundo jueves de julio. Podrían aclarar mis dudas, por favor. Gracias. Me interesa información acerca de cuidados y conservación de la biodiversidad. correo:abelramirez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. correción a mi comentrario: correo:abelramirez62@hotmail.com
    visiten el árbol del Tule, en Oaxaca.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top