dia matronaHoy se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Matrona”, una importante figura que no suele tener el reconocimiento que sin duda posee (en sí misma y por la función que realiza).

El lema del Día Internacional de este año (en realidad, también del pasado, y será el mismo hasta el 2015) es 'El mundo necesita matronas ahora más que nunca'

Fue en 1991 cuando este “Día de” empezó a celebrarse de manera oficial. Y ciertamente, es necesario, pues no es poco el desconocimiento que existe en la materia. Así, con datos del año pasado, decir que en España apenas el 1% de los nacimientos se realizan en el propio hogar mientras que, por ejemplo, en Holanda parece ser que el porcentaje es el del 50%.

dia matrona flyerEl año pasado, con ocasión de esta fecha, desde Himajina destacábamos el entonces novedoso anuncio de la nueva campaña de “Flex” basada en el concepto del “Tu cama. El lugar más importante del mundo” y en el que se mostraba un parto real ocurrido el 21 de marzo del 2009 en una casa particular de la Floresta (Barcelona), asistido por una matrona en una bonita cama dotada de un colchón de dicha marca.

Pues bien, entre otros premios (uno de ellos concedido por la Midwife Alliance of North America), acaba de ser distinguido una premio más del Club de Creativos.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top