Hoy es, pero no se celebra, el “Día del Suboficial del Ejército del Aire”.

La elección de la fecha es en homenaje y memoria del Subteniente Manuel Sánchez Grande 'Picolo', fallecido hace 75 años (78 años, según otras fuentes) y que era vecino de La Roda, localidad es la que estaban previstos los actos de celebración.

Sin embargo, el triste accidente aéreo de un helicóptero militar español en Haití, con cuatro fallecidos, ha provocado que se suspendan los actos de celebración previstos.

ejercito aireHimajina lamenta enormemente esta suspensión del “Día de” (ayer también se suspendió la celebración de otro), así como algunos artículos periodísticos que uno no entiende:

Se celebrará el Acto de Homenaje al Suboficial coincidiendo con el 75 aniversario del fallecimiento del subteniente de aviación Manuel Sánchez Grande Picolo, fallecido en acto de servicio el 30 de marzo de 1932 en el Aeródromo de la Torrecilla (Albacete), a la edad de 32 años y después de dedicar a sus paisanos de esta localidad su última exhibición acrobática.”

Si estamos en el 2010 y falleció en el año 1932, no estamos “coincidiendo” con dicho 75º aniversario, ¿no? Quizás la explicación esté en que el fallecimiento de este piloto fuera en 1935, como indican otras fuentes.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top