Acudo al preestreno de “Alicia en el País de las Maravillas”, una película inconmensurablemente buena por sus detalles y estilo.
Tiene, en mi opinión, algunos problemas de “intensidad” interpretativa, de artificialidad en los personajes y la ausencia de un ritmo o tensión. Ciertamente, “le faltan cosas”, incluyendo algo de “sustancia”. La música es buena, por ejemplo, pero no magnífica (sí, se esperaba mucho) .
Sin embargo, desborda en detalles. Cada escenario tiene un sinfín de elementos dignos de consideración. Y el estilo propio de Tim Burton es omnipresente, para deleite de sus muchos fans (un servidor incluido).
Personalmente, la he disfrutado mucho y considero que es de aquellas películas que deben verse en pantalla grande y que bien merecen el precio de su entrada. Y creo que Disney se marca un buen tanto con ella.
Conclusión: Una dosis de Burton siempre es recomendable.
Título: Alicia en el País de las Maravillas.
Dirección: Tim Burton
País: EE.UU.
Año: 2010.
Duración: 108 min.
Género: Fantasía.
Reparto: Mia Wasikowska, Michael Sheen, Johnny Depp, Christopher Lee, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Stephen Fry, Alan Rickman, Crispin Glover, Matt Lucas
Guión: Linda Woolverton (Novela: Lewis Carroll).
Producción: Walt Disney
Fecha estreno España: 16/04/2010.
Prendré nota... a veure si manté la línia de les darreres pelis que ha dirigit ja que, per desgràcia, qualsevol producte on ell dóna suport o produeix, la tracten com si ell fos el director.
ResponderEliminar