Acudo al preestreno de “Alicia en el País de las Maravillas”, una película inconmensurablemente buena por sus detalles y estilo.

aliciaTiene, en mi opinión, algunos problemas de “intensidad” interpretativa, de artificialidad en los personajes y la ausencia de un ritmo o tensión. Ciertamente, “le faltan cosas”, incluyendo algo de “sustancia”. La música es buena, por ejemplo, pero no magnífica (sí, se esperaba mucho) .

Sin embargo, desborda en detalles. Cada escenario tiene un sinfín de elementos dignos de consideración. Y el estilo propio de Tim Burton es omnipresente, para deleite de sus muchos fans (un servidor incluido).

Personalmente, la he disfrutado mucho y considero que es de aquellas películas que deben verse en pantalla grande y que bien merecen el precio de su entrada. Y creo que Disney se marca un buen tanto con ella.

Conclusión: Una dosis de Burton siempre es recomendable.

Título: Alicia en el País de las Maravillas.
Dirección: Tim Burton 
País: EE.UU.
Año: 2010.
Duración: 108 min.
Género: Fantasía. 
Reparto: Mia Wasikowska, Michael Sheen, Johnny Depp, Christopher Lee, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Stephen Fry, Alan Rickman, Crispin Glover, Matt Lucas
Guión: Linda Woolverton (Novela: Lewis Carroll).
Producción: Walt Disney
Fecha estreno España: 16/04/2010.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Prendré nota... a veure si manté la línia de les darreres pelis que ha dirigit ja que, per desgràcia, qualsevol producte on ell dóna suport o produeix, la tracten com si ell fos el director.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top