Mucho podría hablarse del tema de la camiseta del Barça y su “sponsor”. Yo incluso creo que podría dar algunos detalles interesantes y no demasiado conocidos, pero no vienen al caso.

Lo cierto es que mucha gente agradece que el Barça no esté patrocinado (al menos, no en su camiseta) por una empresa de juegos de azar (como muuchos equipos).

rapidSin embargo… ¿no es incoherente ello con la publicación hoy, en el DOGC de la Resolución IRP/1079/2010, de 7 de abril, por la que se publica el inicio de distribución y las características de la serie de billetes de Loto Ràpid denominada Força Barça (número de serie 125)?

¿Tendrà algo que ver este “lanzamiento” con la reciente campaña (bastante ‘intensa’ para lo que suele ser habitual) de l'Entitat Autònoma de Jocs i Apostes sobre los “beneficios sociales” de los juegos y loterías propios?

 

Lo cierto es que veo, como mínimo desafortunado que, con el discurso hasta ahora mantenido públicamente sobre este sector (que me precio de conocer relativamente bien), ahora permitan la emisión de “rasca-rascas” a 3 euros cada uno sobre la imagen del escudo del Barça o el Camp Nou.

loteria catalunyaSe trata del tipo de “lotería” más adictiva/impulsiva de las que posee la Generalitat y el precio del  billete será el más alto de los que se permiten (suelen haber de 1,2 y 3 euros).

Una cosa es contar como patrocinador a una casa de apuestas para que ésta, en su sector, use los derechos de imagen de la entidad u otros aspectos. Y otra, diferente, como bien entendió el Barça, es que ese patrocinio implique un uso “intensivo” de dicha imagen en forma de logos en camisetas, etc.

¿No es acaso “bastante intensivo” la emisión de 600.000 billetes rasca-rasca con el escudo que estarán prominentemente expuestos en quiscos, bares, etc.?

Reitero… a favor, en contra… ambas posturas son respetables… pero Sres. del Barça… ¿podrían mantener sólo una al respecto? Yo creo que con el sorteo para los socios de las entradas para las finales el Barça ya llena su cupo de juegos de azar.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top