presosDesde el año 2005, algunas entidades celebran hoy el “Día Internacional del Preso Político”, una jornada que, como tal, tiene toda la simpatía himajinaria, si bien no todo autodenominado “preso político” lo es precisamente por su aspecto “político”.

Dicho esto, debe aclararse que los promotores no promueven (aunque sería una buena idea) encarcelar a los políticos (aunque más de uno parece merecerlo), ni tampoco dar la libertad a los Julian-Muñoz de turno (como podría parecer desde la “Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos”), no.

FotogaleriaPorLaLibertadSe trata de promover la libertad de todos aquellos que estén encarcelados o sufran consecuencias negativas porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

En Himajina, y aunque consciente de que todo es más complicado de lo que parece y que la lucha antiterrorista suele requerir de medidas extraordinarias y aún ratificando lo expuesto en el primer párrafo, sí debe decirse que la detención de abogados es vista con preocupación.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top