día del animalHoy, en Argentina, se celebra el “Día del Animal”. Si digo que lo hace en recuerdo de un señor llamado Ignacio Lucas Albarracín, podría ser equívoco el mensaje, porque el Sr. Lucas no era más animal que cualquier lector (o redactor) himajinario.

Ignacio Lucas Albarracín fue un Abogado con bastante sensibilidad a favor de los animales (y de nuevo no me refiero a sus clientes) y que luchó como Presidente de la Sociedad Argentina Protectora de Animales hasta conseguir la sanción de la Ley argentina Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891).

Así, en su honor y en recuerdo de la fecha de su fallecimiento (un 29 de abril de 1926), hoy se celebra el “Día del Animal”.

Y es que, a los animales, hay que quererlos y cuidarlos, tal y como exponía alguien en un periódico:

animales(“A todos los cazadores que matan animales por comida, deberíais daros vergüenza; deberíais ir a la tienda y comprar la carne que se hace allá, dónde ningún animal es lastimado”)

Lo peor es que, quizás incluso tiene razón.

Publicar un comentario

  1. NOS GUSTARIA QUE A TODOS LOS ACTIVISTAS Y PROTECCIONISTAS DE CORDOBA Y DE ARGENTINA, LA PRENSA NOS ACOMPAÑE MAS Y SE HAGAN ECO DE NUESTRA CAUSA QUE ES LA CAUSA DE TODOS ELLOS,"LOS ANIMALES".

    ROSA, UNA ACTIVISTA Y PROTECCIONISTA DE CORDOBA, ARGENTINA

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top