Cartel_Dia_del_Ruido_2010Hoy se celebra el “Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido” (también llamado “Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido” o “Día contra el Ruido” o “Día Internacional Sin Ruido”, entre otras combinaciones posibles) una jornada establecida en 1976 por la Liga para el Deficiente Auditivo (ahora llamada Center for Hearing and Communication), con sede en Nueva York.

Como no puede ser de otra manera, cada sector focaliza el interés de la jornada en ámbitos distintos aún cuando el protagonista (negativo) es el mismo: el ruido. Así, las asociaciones de vecinos, etc. hablan del ruido nocturno o el vinculado al ocio; los médicos, de las sorderas provocadas, por ejemplo, por los dispositivos individuales de música (los mp3s), etc.  ruidos

A Himajina le sabe mal que un tema tan importante sea tan mal gestionado. Así, el lema de la campaña: “Escucha el silencio” es bastante poco original, la verdad.

Pero lo peor es la “acción protesta” a realizar en este “Día de”: 60 segundos de silencio a las 12:00h. Vamos, un minuto de silencio. Como si se tratara de rendir honores a un fallecido. ¡Qué poca himajinación y qué poca ambición! Podrían haber hecho como en Bali hace poco con su “Día del Silencio”, ya tratado por aquí.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top