Hoy se celebra por aquí el “Día del Niño”. Así consta en Wikipedia y, lo que es más importante, en Google, quien dedica hoy su portada a este “Día de”, a través de uno de sus ya “coleccionables” logos específicos para cada ocasión:

Día del Niño (Imagen de la página principal de Google España hoy)

Al respecto, resulta que el 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la idea de reafirmar los Derechos Universales del niño, y con el objetivo de que cada país eligiera libremente una fecha para conmemorar este día.  España estableció el 15 de abril como Día del Niño, aunque no tengo aún muy claro el porqué de tal elección, desconocida y desatendida por muchos hoy.

Es extraño que el Corte Inglés, por ejemplo, no aproveche esta jornada del mismo modo que lo hace, por ejemplo, con la Primavera.

Publicar un comentario

  1. Estos días me encuentro realizando loas para la niñez en ciertos eventos en los que estos son: "La esperanza del futuro".

    ¡Aplausos por la iniciativa de su reivindicación! Saludos, José.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.

    Comprobarás que no son pocos los "Días de", tanto nacionales como internacionales que, de un modo u otro, promueven la protección de la infancia, pues no sólo son "la esperanza del futuro", sino que son los legítimos destinatarios de muchas cosas de nuestro alrededor que tratamos como 'dueños' cuando apenas lo 'tenemos' "de prestado".

    De nuevo, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top