Esta noche (la que transcurre entre hoy y mañana) se celebra en numerosos lugares del norte y centroeuropa la “Noche de las brujas”, en base a diferentes tradiciones locales parcialmente vinculadas entre ellas.

walpurgisEn Alemania, recibe el nombre de Walpurgisnacht (literalmente, la noche de las brujas). Se celebra mediante fogatas (para alejarlas a ellas a los malignos espíritus con quienes comulgan), así como con la realización de bromas (algunas de ellas, pesadas, tales como grafitis en propiedades ajenas). Como curiosidad destacada en algunos entornos, explicar que Hitler se suicidó junto con su mujer y otros como Goebbels (éste, unas horas más tarde), precisamente, en la noche de las brujas.

En Finlandia, se denomina Vapunaatto o Vappuaatto, y se celebra con bastante intensidad, vistiendo unas particulares gorras (propias de los estudiantes en su graduación). Debe indicarse, además, que la celebración finesa da bastante importancia al día de mañana "Vappu", con el que está más relacionado.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top