día macetaHoy se celebra el “Día de la Maceta”.

La iniciativa, al parecer, surgió en el año 2007 de una escuela de Pinos Puente (Granada).

Queremos que las plantas vuelvan a las ciudades. Por ello proponemos que el 22 de abril sea también el Día de la maceta

Se trata de un “Día de” vinculado al “Día de la Tierra”, algo que si bien puede parecer evidente, no deja de ser, al propio tiempo, curioso (la maceta no es sino una alternativa a la plantación terrenal).

Pero para curiosidad, algunas de las macetas disponibles en el mercado. Además de formas diversas o con aportaciones más o menos lógicas (con gotero, por ejemplo), las hay muy avanzadas:

a) La maceta que habla: Ya está bien de hablar a las plantas sin que te contesten, las muy… Ahora ya hay macetas que, a lo Maurinho (esto es, algo más que traduciendo), te dicen a viva voz si necesitan luz, agua… incluso te cantan:

maceta que habla b) La maceta silenciosa: Si lo de que las plantas te hablen –maceta mediante- no es lo tuyo, pueden expresarse mediante macetas con pantalla LED y conexión USB. Mediante ‘emoticonos’ te expresarán su grado de satisfacción con tus dotes minijardineras:

maceta ledHay más (que te dicen la hora, que te iluminan la casa o el jardín). Eso sí, no son baratas. Claro que si uno quiere macetas tecnológicas y no gastarse dinero, siempre hay opciones:

macetas apple

¡Feliz Día de la Maceta!

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top