Como se ha señalado anteriormente, hoy es el “Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo”.

Pues bien, según se informa por aquí, hoy se ha tomado la decisión oficial, en Madrid, concretamente en el Congreso, de designar el próximo 27 de junio… “Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo”.

día terrorismoLa elección de la fecha obedece a que un 27 de junio de 1960 ETA mató por primera vez. La víctima fue Begoña Urroz, una niña que ni siquiera tenía dos años.

Sin entrar en discusiones políticas (lamentablemente, no deja de ser usual hacerlo en estas fechas), me pregunto: ¿para qué crean hoy un “Día de” que ya existe y que es hoy?

Publicar un comentario

  1. Se hace porque los "días de" tienden a ser olvidados, especialmente cuando el gobierno de turno cambia la agenda del anterior; en el caso de Chile, hay dos Días Nacionales de la Mujer, TRES dedicados al deporte [1], dos de la bandera, etcétera... los días son establecidos, pero no son derogados cuando caen en el olvido.

    [1] "Día Nacional de la Educación Física, el Deporte y la Recreación", "Día del Deporte" y "Día Nacional del Deporte y la Recreación".

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top