30 años. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde la muerte de Julius Henry Marx, conocido por Groucho Marx, ocurrida un 19 de agosto de 1977.

No es intención himajinera referirse a los múltiples aspectos de su vida (ampliamente documentada y fácilmente accesible) ni reflejar alguna de sus conocidísimas frases.

Sí indicar, en cambio, la notabilísima influencia que él, sus hermanos y su estilo de humor han tenido, tienen y tendrán en muchísimas personas (entre las que me encuentro). Como curiosidad, ver aquí las referencias marxistas del quasi-barcelonino y pompeufabriano Woody Allen.

A modo de anécdota, indicar que tuve ocasión de conocer a uno de sus más conocidos y reconocidos imitadores, ya que además de imitarle, colecciona/ba objetos relacionados con él. Aunque no recuerdo su nombre, sí recuerdo buscar para él pins alusivos a Groucho y sus hermanos por media Europa.

Por cierto, con ocasión de la efemérida, en la ciudad americana de Hillsboro (Oregón) 3.400 de personas se caracterizaron hace unos días como Groucho Marx para superar la marca Guinessera anterior, que era de 3.000 imitadores.

Una muestra más de que, aunque Julius Henry Marx muriera hace 30 años, Groucho sigue bien vivo entre nosotros.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top