El 1º de agosto de 1907, el barón Baden-Powell organizó en la isla de Brown (en el sudoeste de Inglaterra) el primer campamento para 20 jóvenes de entre 12 y 17 años. Se inicaba el movimiento scout del que hoy se cumplen 100 años y en el que actualmente militan unos 28 millones de personas.

A tenor de sus biografías, he comprobado que muchas personas de interés pertenecieron a agrupaciones scout, e incluso en Catalunya fue uno de los pocos ámbitos catalanistas que, de algún modo, adquirieron un protagonismo especial a pesar o a causa de la dictadura, sirviendo para 'fer país'. Eso ha permitido que "l'escoltisme" catalán tenga bastante fama y reconocimiento.

Por mi parte, yo nunca formé parte nunca de ninguna agrupación. Lo más cerca, mi completa colección de los "Jóvenes Castores" (bueno, mía y de mi hermano).

En cualquier caso, es un movimiento que goza de mi total simpatía y si, además cumplen 100 años, bien merecen una felicitación himajinaria. Por cierto, si algún lector fue scout/escolta.. coméntelo, please.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top