Debatdevi es una iniciativa de l’Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) para mejorar la presencia, imagen y consumo del vino catalán en Catalunya, adaptándolo a las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores.

Presentada el pasado día 10, ciertamente es una interesante iniciativa ya que es mucho lo que hay que mejorar, como por ejemplo su actual página web, en la que se solicitan datos sin saber muy bien ni la finalidad, los destinatarios de los mismos, los derechos que asisten al titular de dichos datos, dónde dirigirse para ejercer esos derechos, etc.

Sea como séa, démosle tiempo a ver cómo evoluciona la cosa. De hecho, anuncian hoy el lanzamiento de un grupo en Faceebok, cosa que además de seguramente útil para los partícipes, me va a servir de ejemplo y caso de estudio sobre la relación entre Administración Pública (y sólo en este concepto ya hay bastante trabajo) e interrelación con empresas terceras en ámbitos de nuevas tecnologías. Debates del estilo: ¿porqué Facebook y no Xing o cualquier otra 'red social'? ¿qué tal un concurso público al respecto? y otros similares acerca de la discrecionalidad e imparcialidad o neutralidad tecnológica de la Administración serán los siguientes 'puntos calientes' del debate jurídico-técnico-político-social de los próximos meses. Y espero participar en él.

Addendum: Publica hoy La Vanguardia que Sant Cugat es la primera ciudad española con un canal propio de YouTube. Un ejemplo más, aunque menor, de lo mismo.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top