Uno de esos "días de" curiosos y medio-absurdos se celebra hoy en USA. Se trata del "Blame Someone Else Day" o "Día del Échale la culpa a otro".

Acontece hoy porque se ha de celebrar el primer viernes 13 del año, esto es, hoy, que es el primer y único viernes 13 del 2008. El orígen de esta celebración, según algunas fuentes, se encuentra en un viernes 13 de 1982 en el que la Sra. Anne Moeller de Clio (no el coche, sino una localidad de Michigan, USA) llegó tarde a trabajar y empezó a echar la culpa del retraso a todo el mundo cuando en realidad lo que pasó es que se había quedado dormida.

Me encantaría que este tipo de celebración fuera oficial. Como abogado sería extremadamente útil poder utilizar el carácter oficial de una celebración como esta para traspasar las responsabilidades al contrario en un procedimiento judicial.

Para los perezosos seguidores de esta fecha, es altamente recomendable esta prenda que, tal vez, pronto comercialice Zara y que evita tener que ir repitiendo excusas:

Otra versión disponible:

("Errar es un humano... echar la culpa a otro demuestra un potencial directivo")

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top