Cuando por todas partes aumenta escandalosamente el precio de la gasolina (y el diésel, y el...) y por ello (y por otras cosas, no nos engañemos) se quejan "amables" y "razonables" transportistas movilizándose ellos e impediendo que los demás se muevan, en Inglaterra hoy celebran el National Liftshare Day, una iniciativa que promueve el uso compartido del coche.

Además de favorecer la movilidad, resulta más económico, menos contaminante y hasta puede resultar divertido.

Según algunas fuentes, en Cataluña se hacen cada día 4.500 viajes en coches compartidos, teniendo casi 50 municipios apuntados a una red que coordina sólo una parte de estos viajes en compañía.

No se trata de una manera de viajar raro, sino de un modo interesante de resguardar el medioambiente y el bolsillo.

En este sentido, y como curiosa curiosidad, destacar que en breve podría existir una nueva herramienta informática para favorcer este tipo de desplazamientos denominada "Windows Drive", desarrollada por un grupo de estudiantes (entre los que se encuentra un tal David Rodríguez -curioso-) ganadores del primer premio de la prestigiosa y muy bien llamada "Imagine Cup" en su edición española de este año y que en unas semanas expondrán en la edición mundial de la competición. Más información, aquí.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top