El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General de la ONU proclamó el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (resolución 49/115). Ese mismo año, en ese día se había aprobado la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación en los países afectados por sequía grave o desertificación, en particular en África. Se invitó a los Estados a que dedicaran el Día Mundial a sensibilizar la opinión pública respecto de la necesidad de cooperación internacional para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía y respecto de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación.
El lema de este año es el de: "Combatir la degradación de la tierra para una agricultura sostenible", y es que no hay que olvidar un viejo dicho de los textos sánscritos Vedas de hace más de 5.000 años (está datado sobre le año 1500 A.C.):
"Nuestra sobrevivencia depende de este puñado de suelo. Trátalo con cariño y producirá nuestro alimento, nuestro combustible y nuestro cobijo y nos rodeará con su belleza. Abusa de él y el suelo se hundirá y morirá, llevándose consigo a toda la humanidad".
Destacar la reciente firma entre el IRTA (IRTA -Institut de Recerca de Tecnologia Agroalimentària- es un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, creado por la Ley 23/1985 de 28 de noviembre) y el INDRHI (-Instituto Nacional de Recursos Hídricos-, de la República Dominicana) de un convenio de cooperación técnica en materia de riego y en el desarrollo de lo que se denominará Centro de Investigación en Tecnología de Agua para Riego (CITAR) en la República Dominicana. Para más información, aquí.
I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.
ResponderEliminarYugs, daw nabasahan ko naman ni sa iban nga blog?
ResponderEliminar