medico-cubanoHoy, en Cuba, se celebra el "Día de la Medicina Latinoamericana" en homenaje al natalicio de Carlos J. Finlay, médico cubano descubridor del agente trasmisor de la Fiebre Amarilla y considerado el más grande científico cubano de todos los tiempos.

La denominación de la jornada tiene su qué. Al parecer, a los efectos de celebrar el centenario del nacimiento del doctor J.Finlay, la Asociación Médica Panamericana decidió crear este “Día de”, dándole el nombre de “Día de la Medicina Americana”, nombre por el que se conoció esta jornada hasta 1962.

Un año antes, al crearse el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Medicina en 1961, se unificaron todas las categorías de trabajadores de la Salud,  y se consideró que el 3 de diciembre de cada año debían ser objeto de homenaje los trabajadores vinculados al ámbito sanitario, por lo que a partir de 1962 comenzó a celebrarse el día 3 de Diciembre como “Día del Trabajador de la Salud”

Después, se comenzó a denominar “Día de la Medicina Latinoamericana” o “Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud”.

doctores

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top