contador públicocontableHoy, en Argentina, se celebra el “Día del Contador Público ”, jornada que dedicada a los por aquí denominados contables, si bien con funciones y rango no exactamente no siempre parejos.

Con independencia de su mayor o menor creatividad a la hora de asignar unos importes a unos conceptos difusos, ciertamente la labor que realizan al aclarar el destino del dinero es muy importante:

Un contable (o abogado) va caminando por la calle cuando se le cruza un pordiosero, sucio y maloliente.
-¡Una lismosnita, por amor de Dios!
-De seguro la querrás para ir a beber...
-No señor, yo no bebo.
-Entonces para ir a malgastar con las mujeres...
-No señor, yo no hago eso.
-Entonces para drogarte...
-Tampoco Señor. ¡Yo soy un hombre honrado!
-Entonces vente a mi casa… que le voy a enseñar a mi mujer y mis hijos cómo acaba un hombre honrado en este país (y por qué me hice contable/abogado).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top