corrupcionHoy se celebra el “Día Internacional contra la Corrupción”, una jornada que ¿por qué será? en España es apenas difundida/conocida.

Se trata de un “Día de” oficial, auspiciado por la ONU. Así, en su resolución 58/4 del 31 de octubre de 2003, la Asamblea General proclamó el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción. Esta decisión se tomó con la finalidad de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel corrupcion patriaque puede desempeñar la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción para combatirla y prevenirla.

El lema de este año: “No permitamos que la corrupción mate el desarrollo”.

Realmente es una lacra que no sólo es padecida bajo ese nombre sino también con el nombre de “amiguismo”, un concepto fuertemente arraigado en muchos lugares de nuestra geografía.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Una gran idea instituir esa celebración...

    XXIV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

    Testigo, Francisco Javier Torelló Marsal, Jefe de Contabilidad de IBUSA.


    Rafael del Barco Carreras


    Sesión 17-12-09. Mi interés por el largo juicio renace con esta comparecencia. Nada nuevo, pero removerían la base de mis TRES AÑOS DE PREVENTIVO EN LA MODELO, el BANCO GARRIGA NOGUÉS y su dueño el BANESTO. El inicio de 15.000 millones de crédito, 1975. Pero ni palabra de las extrañas relaciones Javier de la Rosa, Banco, con Eduardo Bueno Ferrer, el “bueno para Cataluña”, IBUSA y 50 empresas más, sentados y acusados ante el Tribunal. Ya entonces, 1980, deduje que los talones del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA que se ingresaban en el Garriga, generando la mayoría de las cifras del pequeño banco, salían al día siguiente a través de cuentas firmando Eduardo Bueno. Ver en imágenes y sigue en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Unos 8.000 millones de los 10.000 millones del Consorcio. Y yo, sin relación alguna con el banquero y Consorcio, condenado por conocer la procedencia ilegal de los “dineros” de Antonio de la Rosa, padre de Javier: encubrimiento con ánimo de lucro.

    Declaraba el contable del hombre que junto a Juan Piqué Vidal más sabía de cómo el jovencito De la Rosa se convirtió de empleado de banca en el financiero más célebre y rico de Barcelona, incluido entre los 500 de FORBES, ahora sentado en el banquillo, y declarado insolvente “oficial”.


    Y el día 11 de enero comparecerá LLUÍS PRENAFETA…

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top