DiaMundialdelTaekwondo

La elección de la fecha del 4 de septiembre como "Día internacional del Taekwondo" tiene razón de ser en que fue un día como hoy de 1994 cuando esta modalidad deportiva obtuvo su reconocimiento olímpico oficial.

Por ello, y teniendo presente la importancia, en consecuencia, que para todos los practicantes de este deporte tiene su consideración olímpica, no deja de ser triste el lamentable hecho acaecido en los recientes juegos de Pekín con la injustificable acción del taekwondista Angel Valodia, campeón olímpico en los JJ.OO. de Sidney, agrediendo a un árbitro, por muy discutible hubiera sido su decisión (que lo era).

tae

Todos los deportes "de lucha" (y perdóneseme la denominación y simplificación) siempre me han provocado un "mix" de reacciones. He de decir, sin embargo, que durante mi época de colegio uno de mis amigos más en forma (lo estaba entonces, y lo continúa estando aún) era practicante de este arte marcial (por cierto, siempre me ha gustado que el apelativo de "arte marcial", como si se tratara de "artes plásticas"). Dado que sigo manteniendo el contacto con él (hay una cena programada),  ya le preguntaré qué grado/cinturón/dan alcanzó.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top