Por Ley 24.785 del año 1997 se estableció que el Día 23 de septiembre de cada año en la República Argentina se conmemore el “Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer” en homenaje a la sanción de la Ley 13.010, de septiembre de 1947, que estableció el voto femenino.

Como curiosidad (no exenta de cierta gracia), destáquese que el artículo 4º de dicha Ley establecía:

"Art. 4 - El Poder Ejecutivo, dentro de los dieciocho meses de la promulgación de la presente ley, procederá a empadronar, confeccionar e imprimir el padrón femenino de la Nación en la misma forma en que se ha hecho el padrón de varones. El Poder Ejecutivo podrá ampliar este plazo en seis meses más"

old

Pues bien, apenas unos meses más tarde, en 1948, se modificó dicho artículo, que incorporó la siguiente leyenda al texto anterior (tras la frase en amarillo): "Con la sola excepción de que en la impresión del padrón femenino no se consignará el año de nacimiento".

Nota: Versión actualizada al año 2010 de este "Día de", aquí.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. ja muy buen dato..un consejito no mas, no escriban con amarillo sobre un fondo blanco, no se llega a leer bien...

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Gonza.

    Muchas gracias por el mensaje y por el acertadísimo consejo de un problema que causó la última actualización de Himajina, que pasó de tener fondo azul (en el que el texto amarillo quedaba bien) a fondo blanco, con el problema que bien identifica.
    Gracias de nuevo por pasarse por aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top