A estas alturas, a nadie le debería sorprender que en Argentina hoy celebren dos "Días de", el ya comentado del profesor y el del Psicopedagogo, en reconocimiento al famoso psicólogo y filósofo suizo Jean Piaget (1896-1980) fallecido tal día como hoy de 1980.

psicologia

De hecho, según wikipedia, la celebración no sólo debería hacerse en Argentina, sino tener ámbito mundial, pero... ya se sabe, supongo (y dígase con todo el cariño) que en Argentina, esto de celebrar el "Día de" un Psicólogo pues tiene una importancia extra (de hecho, la Psicopedagogía fue introducida de forma pionera por la universidad argentina del Salvador).

 

 

 

Publicar un comentario

  1. Perdoname, pero de acuerdo con mis investigaciones para http://www.olocutor.com ablando de fechas Conmemorativas, el día de la muerte de Jean William Fritz Piaget se dió en 16 de septiembre y el "Día Nacional del Psicopedagogo" en Argentina, se dibe a que en esa fehcha se Crió la Federación Argentina de de los Psicopedagogos, en 17/09/1982.

    ResponderEliminar
  2. Antonio,
    Pues bien pudiera ser así como dices.
    En wikipedia, en la entrada sobre Piaget, podrás comprobar que se alude a la fecha de su muerte como motivo de elección de la fecha (de ahí la indicación)
    Bien pudiera ser que la Federación Argentina también se creara en tal fecha por lo mismo...
    Sea como sea, gracias por el comentario y para la entrada de este año espero poder confirmar con más precisión este extremo.

    ResponderEliminar
  3. Si, si, pero eso es más una de las inconsistencia de la Wikipedia, porque la Wikipedia em ingles y español tienen como el día de la muerte de Jean William Fritz Piaget, el 16 de septiembre de 1980, lo que invalida tal conmemoracion para el día 17 de siptiembre.
    Yo he hecho muchas pesquisas para mi sitio en
    http://www.olocutor.com
    e creio que ello ya sea uno de los más completos del mundo, con la mayor parte de las fechas averiguadas con mucha dedicación y por eso puedo dicir lo que dijo ahora. Perdoname por el español que escribo porque soy brasileño y ahun estoy estudiando la vuestra lengua.

    bracias.

    ResponderEliminar
  4. Tienes Razón Antonio Cezar. El fallecimiento de Jean Piaget se dio el 16 de septiembre de 1980 y el Día nacional del Psicopedagogo en Argentina es por la fundación de la Federación Argentina de Psicopedagogos. http://fapsp.org.ar/

    ResponderEliminar
  5. Todos sabemos que wikipedia no se puede tomar como una fuente de informacion totalmente verdadera ya que muchos de los aportes q figuran en ella son expuestos por personas sin ningun estudio cientifico y demas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top