Si ayer se celebraba una jornada indirectamente dedicada al poder de la publicidad y de condena a su uso impropio (esto es, cuando acentúa actitudes a eliminar) hoy en la India se celebra un "Día de" que no sé si tiene, en el fondo, la misma motivación.

Hoy tiene lugar en la India, por primera vez, el "National Income Tax Day " (algo así como el "Día de la Declaración de Impuestos"), una jornada que el gobierno ha instituido para "inspirar" y motivar a sus ciudadanos a pagar impuestos.

Como digo, no sé si es un uso correcto o no de la publicidad ni qué tipo de imagen gráfica utilizarán en la campaña. Sólo espero que si allí funciona, hagan algo por aquí:

  • Mientras que en 1998 sólo un 28% de los españoles consideraba lícito defraudar al Fisco, dicho porcentaje ha crecido significativamente hasta alcanzar un 49% en 2007. (fuente)
  • La deuda de los contribuyentes con Hacienda ha crecido entre 2006 y 2007 en 1.271 millones . Sólo en el último ejercicio las deudas sin cobrar se han disparado un 14% y la cifra total pendiente de cobro alcanza un volumen de 10.354,96 millones de euros, aproximadamente un punto del PIB español. (fuente)
liechtensteinfraude tax Fraud

Nota: Casualidad o no, hoy aparece publicado en el DOGC el nombramiento de algunos (6) funcionarios en la escala de inspección tributaria. Seis clientes más para la siguiente (impopular) prenda:

inspector Hacienda

Publicar un comentario

  1. Dani acabo de veure q estas inclós en el Plan Nacional de Inpección de Hacienda, jo te he avisat

    XG

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top