La Fibrosis Quística es una enfermedad genética y discapacitante. Afecta las glándulas de secreción externa originando complicaciones pulmonares, insuficiencia pancreática, excesivo sudor salado, y ocasionalmente compromiso hepático.

fibrosis argentina

El día 8 de Septiembre en Argentina fue declarado por virtud de la Ley 24.438 "Día Nacional de la Fibrosis Quística" y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo ha declaró "Día de Interés para la Ciudad", lo que no deja de ser una especia de "2x1" a nivel de "Días de".

Un dato: En Argentina nacen alrededor de 200 niños por año con esta patología (algunas fuentes hablan de 300 ó 400), de los cuales sólo el 5% es diagnosticado.

Publicar un comentario

  1. Yo Vuelvo para mostrar mi gratitud por el aporte sobre mi Web en olocutor.com e para dicir que el "Día Nacional de la Fibrosis quística" en Argentina se conmemora en 8 de septiembre, porque un día como hoy, sino que 8 de septiembre de 1989, se publicó por primer vez en la Revista "Science – CF Cloning and Genetics" [v. 245, n. 4922] la identificación del Gene de la Fibrosis quística, que fue identificado por los científicos, Francis Collins, Lap-Chee Tsui e R. John Riordan.
    En realidad, la Ley 24.438 fue sancionada el 21 de diciembre de 1994, agregando la detección de fibrosis quística...

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. CÓMO ME CURÉ DE VIRUS DE HERPES.

    Hola a todos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado dr imoloa. Fui infectado con el virus del herpes simple 2 en 2013, fui a muchos hospitales para curarme pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo encontrar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. un día estaba en el lado de la piscina navegando y pensando en dónde puedo encontrar una solución. Visito muchos sitios web donde vi tantos testimonios sobre el Dr. Imoloa sobre cómo los curó. No lo creía pero decidí intentarlo, lo contacté y él me preparó el herpes que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Lo tomé durante dos semanas después, luego me indicó que fuera a hacerme un chequeo, después de la prueba me confirmaron que tenía herpes negativo. Soy tan libre y feliz. por lo tanto, si tiene un problema o está infectado con alguna enfermedad, comuníquese con él por correo electrónico drimolaherbalmademedicine@gmail.com. o / whatssapp - + 2347081986098.
    Este testimonio sirve como una expresión de mi gratitud. el tambien tiene
     cura a base de hierbas para, FIEBRE, DOLOR CORPORAL, DIARREA, ÚLCERA BOCA, FATIGA DE CÁNCER DE BOCA, ACOLES MUSCULARES, LUPUS, CÁNCER DE PIEL, CÁNCER DE PENE, CÁNCER DE MAMA, CÁNCER PANCREÁTICO, ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA, CÁNCER DE VAGINA, CÁNCER DE VAGINA, CÁNCER DE VAGINA ENFERMEDADES DE POLIO, ENFERMEDAD DE PARKINSON, ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE BULIMIA, ENFERMEDAD CONJUNTA INFLAMATORIA FIBROSIS CÍSTICA, ESQUIZOFRENIA, ÚLCERA CORNEAL, EPILEPSIA, ESPECTRO DE ALCOHOL FETAL, LIQUEN PLANUS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCTRICAS DE HIERBAS / SIDA, PANCERÁTICA CRÓNICA, CLAMIDIA, VIRUS DEL ZIKA, EMFISEMA, CONTADOR BAJO DEL ESPERMA, ENZIMA, TOS SECOS, ARTRITIS, LEUCEMIA, ENFERMEDAD DEL LIME, ASMA, IMPOTENCIA, BARNESS / INFERTILIDAD, ERECCIÓN DÉBIL, ENGARMA DEL PENE. Y ASÍ.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top