La Fibrosis Quística es una enfermedad genética y discapacitante. Afecta las glándulas de secreción externa originando complicaciones pulmonares, insuficiencia pancreática, excesivo sudor salado, y ocasionalmente compromiso hepático.

fibrosis argentina

El día 8 de Septiembre en Argentina fue declarado por virtud de la Ley 24.438 "Día Nacional de la Fibrosis Quística" y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo ha declaró "Día de Interés para la Ciudad", lo que no deja de ser una especia de "2x1" a nivel de "Días de".

Un dato: En Argentina nacen alrededor de 200 niños por año con esta patología (algunas fuentes hablan de 300 ó 400), de los cuales sólo el 5% es diagnosticado.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Yo Vuelvo para mostrar mi gratitud por el aporte sobre mi Web en olocutor.com e para dicir que el "Día Nacional de la Fibrosis quística" en Argentina se conmemora en 8 de septiembre, porque un día como hoy, sino que 8 de septiembre de 1989, se publicó por primer vez en la Revista "Science – CF Cloning and Genetics" [v. 245, n. 4922] la identificación del Gene de la Fibrosis quística, que fue identificado por los científicos, Francis Collins, Lap-Chee Tsui e R. John Riordan.
    En realidad, la Ley 24.438 fue sancionada el 21 de diciembre de 1994, agregando la detección de fibrosis quística...

    Mis saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top