John Boyne escribió el homónimo libro con un apabullante éxito, lo que propició su adaptación cinematográfica, a cuyo preestreno he acudido hoy.

La película, en mi opinión, es excelente y toca la fibra del espectador. Una historia simple con numerosos matices que pueden disfrutarse a voluntad del público.

En Himajina nunca realizamos resúmenes de los argumentos de las películas y, en esta ocasión no va a ser una excepción. Es más, de hecho, creo que es importante no conocer nada del film antes de su comienzo.

Resumen: Visionado obligatorio de una película que ennoblece la cartelera y a todo el equipo que la ha llevado a cabo. Una auténtica experiencia cinematográfica que, aún simple, "llega".

Publicar un comentario

  1. El trailer parece mostrar una película pastel con trucos cinematográficos que nos pueden sonar: la vita é bella, la lista de schindler, etc. ¿El truco del niño funciona o hay algo más en la película?

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, hay bastante más.
    Hay una bella e intelgiente manera de explicarlo todo. Los malos lo son sin necesidad de mostrar cómo lo son. No hay demostración de "violencia" (tiros, sangre, golpes, armas).
    La historia permite, además, diferentes niveles de lectura y abre, sólo abre, diversas reflexiones (la publicidad, la hipocresia, la conversión, la enseñanza, etc.) además de la trama principal (amistad, etc.).

    En cualquier caso, y aunque sólo estuviera (para alguien) al nivel de los dos PELICULONES que citas... ¿no vale la pena verla en el cine?...

    ResponderEliminar
  3. Sí, habrá que verla. Me pregunto, por sus características y, si se cumple aquello de tocar la fibra, si no sería perfecta para un buen guión de teatro. Tiene los ingredientes.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top