cooperanteComo reconocimiento público a estos profesionales que trabajan en la cooperación (léase cooperantes) y que luchan todos los días por construir un mundo más humano, y coincidiendo con la fecha de la Declaración del Milenio adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Octava Sesión Plenaria del año 2000, en virtud de la Orden PRE/1441/2006, de 28 de abril (BOE n. 114 de 13/5/2006), se estableció en España el Día del Cooperante.

En su artículo segundo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación quedaba obligado a promover, tanto en España como en el extranjero, las diversas actividades que hayan de dar contenido a la celebración de dicho día oficial. Para verlas, aquí.

Desde aquí, considérese este post como muestra gratitud himajinaria hacia estas personas, así como de difundir y promover la labor que realizan y los valores que representan. Como muy bien señala el cartel, "Gracias infinitas".

 

Nota: Si, como se ve en el cartel oficial, llevar una caja te convierte en cooperante, gracias infinitas a mis padres ayer (y siempre), en el inicio de la fase II de traslado (también conocida como "volver a ver las 4 paredes de tu antigua habitación"), en la que no fueron una, sino varias, las cajas, muebles y cachivaches diversos que ayudaron a desalojar.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top