espiritu_bosque "El Espíritu del Bosque" es el título de una película española infantil de animación que hoy he podido ver en preestreno.

A nivel técnico, la película tiene sus lógicas limitaciones. Los personajes, a excepción del topo Cebolo, no poseen demasiado atractivo y el guión, aunque demuestra un sincero intento de ingenio cómico, no acaba de cuajar del todo.

A favor, decir que la película posee un argumento defensor del medioambiente (amén de las consabidas loas a valores como la amistad) con algunos elementos (como el reflejo del corte de un árbol) muy bien conseguidos.

Una correcta película de animación de factura nacional que consigue entretener a los más pequeños. Personalmente, además, animaría a sus creadores para desarrollar una especie de "spin-off" (pero no una segunda parte) con el personaje de Cebolo como protagonista.

Como información adicional, indicar que la película competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago que celebrará su 25 aniversario del 23 de octubre al 2 de noviembre de 2008. En Chicago, Dygra Films (la productora) presentará la versión inglesa que cuenta con las voces de actores de la talla de Anjelica Huston, Ron Perlman, Sean Astin o Giovanni Ribisi.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top