groundhogHoy, en EE.UU., se celebra el archiconocido “Groundhog Day” o “Día de la Marmota”, jornada en la que por una marmota -llamada Phil-, que es hoy la encargada de hacer la previsión del tiempo más singular del año en EE.UU.

philA tenor de si Phil (recordemos, la marmota de la foto) ve su sombra o no al salir de su madriguera (que por cierto, tiene aire acondicionado en verano y calefacción en invierno), se considera que la duración del invierno puede ser una u otra.

Por si no está claro, el presidente del “Club de las Marmotas”, Bill Deeley se lo preguntaría directamente al bueno del animal, pues Deeley afirma que “que es el único en el mundo que puede hablar ‘marmotés’".

Este año, la jornada ha alcanzado un nuevo protagonismo por la propuesta de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) de sustituir a Punxsutawney Phil (la marmota) por un robot, algo que incluso Quim Monzó recogía hace poco en su columna de La Vanguardia.

ground hogMás cosas de interés:

a) Cómo llegar hasta el lugar (vía Nautilia).

b) Más de 15.000 personas se han apuntado para recibir por el móvil un SMS con la predicción de la marmota (enviar "Groundhog" al número –USA- 247365).

c) Como indicábamos hace un año, según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top