poster brunai 2Dado que el "Estado de Brunéi" es "la Morada de la Paz" (de hecho, éste es su nombre oficial: "Estado de Brunéi, Morada de la Paz"), no hay duda de que su día nacional, que se celebra hoy, merecía su reconocimiento en Himajina.

Fue el 1 de enero de 1984 cuando Brunéi consiguió la independencia de Reino Unido, pero no fue hasta el 23 de febrero cuando consiguió quedar fuera de su "protección".

Este año, en consecuencia, celebran su 26º aniversario. brunei

En otros países, una celebración así implicaría desfiles, y no sé, algún acto "de nivel". Algo digno de un monarca cuenta con una fortuna que alcanza los 20.000 millones de dólares.

Pues bien, para celebrar esta fecha, no deja de ser curioso que además de los actos tradicionales sea costumbre intentar batir algún record Guiness. Así, el año pasado se procuró batir el récord mundial de brochetas (satay) de pollo. (75.000 pinchos de pollo) y el anterior consiguieron la pizza más larga del mundo.

¡¡ Ahí es dónde se demuestra el auténtico poderío y no con un palacio de más de 1.500 habitaciones y una colección de más de cinco mil vehículos de lujo (entre ellos 165 Rolls-Royce) !!

flash_nd

Actualización: Vale la pena el Suplemento Especial del 26º aniversario hecho por el Brunei Times.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top