farmville2Hoy, en México, se celebra el “Día del Agrónomo” (también “Día del Ingeniero Agrónomo”), una jornada dedicada a aquellos que se dedican a la mejora de la tierra para la agricultura y ganadería  real (y no la de Farmville).

Aprovecho:

Volviendo al tema: la elección de la fecha parece derivar a que tal día como hoy, 22 de febrero, de 1906 se inauguró la hoy desaparecida Escuela de Agricultura "Hermanos Escobar", en ciudad Juárez Chihuahua. Según informa la prensa, existe el proyecto de rescatar dicha construcción.

Publicar un comentario

  1. ESTÁS MAL EN MENCIONAR QUE EL DÍA DEL AGRÓNOMO SE DEBE A ESA ESCUELA DESAPARECIDA.

    EL DÍA DEL AGRÓNOMO SE DEBE AL ANIVERSARIO DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS EN CIENCIAS AGRÍCOLAS EN TODA LATINOAMÉRICA QUE ES LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO FUNDADA EL 22 DE FEBRERO DE 1854.

    ResponderEliminar
  2. Por favor.... ese de Chapingo, no compares la Hermanos Escobar, con la Escuela generadora de Grillos y aprendices de Políticos que ha sido Chapingo.

    Lo siento mi compa, pero estas a años luz, la Escuela "birriera" de Texcoco o Chapingo que es lo mismo con la gloriosa Hermanos Escobar de Juárez.

    ResponderEliminar
  3. El día del agrónomo se debe a chapingo y es honra para todos los ingenieros agrónomos, porque es la escuela de agricultura a nivel nacional de mayor prestigio y antiguedad, de ahi salieron los maestros de las demás escuelas y universidades de agricultura. No importando en la actualidad de que universidad vengas al final de cuentas eres agrónomo y llevas algo de Chapingo.

    ResponderEliminar
  4. como siempre......... los chapingueros se creen mas cabrones que los demas!! mira compañero yo soy orgullosamente udg (cucba)y la verdad que yo he estado viendo que en todos los trabajos, abemos mas de otras universidades que de chapingo... por que?? por que uds se creen tan cabrones!! que piensan que a todos pueden pisotear!! se creen mas cabrones que hasta gente con años de experiensia en cuaetion agricola,muchas veces no lo son!! pero nada mas por desir que son de chapingo, piensan que pueden hacer y desaser, y muchas veces la riegan y feoo.. y que hacen?? jaja poner su cara de tonto.. pues que mas!! te lo digo por que yo he estado trabajando con chapingueros.en muchas empresas ya no los quieren y no por que no sepan.. si no por presumidos. asi que compañero hay muchas escuelas mejores que ustedes, ah ustedes ya nada mas les quedo el nombresito.. bueno te dejo compañero! y uds sigan asi para que todo mundo los odie............ ATT: COMBI

    ResponderEliminar
  5. Creo que hacen mal en generalizar...... a los chapingueros así como hay malos tambien hay buenos ingenieros y no tan solo en esta universidad si no en todas se ve lo mismo y es cierto Chapingo es considerada una de las mejores escuelas a nivel nacional en agronomia y si lo dicen es por que se han vistos resultados.

    ResponderEliminar
  6. Al final la cosa es que todos los agronomos de la escuela que hayamos egresado tenemos una deuda y una falta con la sociedad, cada dia nos interesa menos hacer que el gremio tenga el honor que lo ha caracterizado, el escuelismo quedo en el pasado, la informacion y lo avanzado de los metodos y tecnicas nos indican que debemos retomar nuestras acciones en favor de México, no importa de que escuela estes egresando el reto se llama mejroar las condiciones de vida de los mexicanos, elevar el nivel alimentario de nuestra poblacion, si yo pase 5 años en chapingo me siento orgulloso pero eso no me hace menos o mas, he convivido con excelentes colegas de la UAEM, UPAEP, del Tec de Monterrey, dejemos de hacer nuestra profesion solo una lucha inadecuada de escuelas y mejor pongamos la unidad y el desarrollo para que mas personas del gremio podamos participar en lugares importantes en las estructuras gubernamentales para que asi sabedores del valor de la tierra y del esfuerzo para cultivarla revaloricemos nuestra profesion y dignifiquemos nuestro esfuerzo.

    Vladimir UN

    ResponderEliminar
  7. hay combi que buena ortografia te cargas, por eso nos desprestigian

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaj chapingo??????

    ResponderEliminar
  9. Bueno dejense de pelear y festejemonos... y hay algo de verda en cada uno de los comentarios hechos,loque debemos de hacer es foretlecernos como Ingenieros agronomos... no creen..Felicidades agronomas y agronomos...Buitre de corazon UAAAN

    ResponderEliminar
  10. Sabido es que los Ingenieros Agrónomos por su honestidad siempre van al cielo.
    Se muere uno y llega al cielo.

    San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que Le dijo:

    -'Lo lamento, no estás en listas...'.
    De modo que el Ingeniero Agrónomo se fue a la puerta del infierno, rápidamente le dieron albergue y alojamiento. Poco tiempo pasó y el Ingeniero Agrónomo se cansó de padecer las miserias del infierno, así que se puso a diseñar, asesorar y construir mejoras.
    Con el Paso del tiempo, ya tenían unas parcelas bien establecidas de maíz transgénico, trigo, frijol, invernaderos de alta tecnología con producciones de hasta 30 Kg de tomates y pimientos por metro cuadrado, las mejores hortalizas del universo aplicando programas rigurosos de inocuidad, unos jardines bellos muy bien atendidos, etc etc etc etc. Y el Ingeniero Agrónomo se convirtió en la adquisición más rentable en millones de años para el infierno...
    Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó:
    -'¿Y que..... cómo están por allá en el infierno?'
    -¡¡Estamos a toda madre!! contestó el diablo.... ya tenemos unas parcelas bien establecidas de maíz transgénico, trigo, frijol, unos invernaderos de alta tecnología con producciones de hasta 30 Kg de tomates y pimientos por metro cuadrado, unos jardines muy bien atendidos, etc etc etc etc
    Apunta por favor mi dirección de email : eldiabloagricultorfeliz@ infierno. com... por si algo se te ofrece.....

    Dios preguntó entonces:
    -¿Qué acaso TIENEN un Ingeniero Agrónomo allí?
    -El diablo contestó...... ......... ....si ¡¡¡¡¡¡
    -Esto es un ENORME y GARRAFAL error, nunca debió haber llegado ahí un Ingeniero Agrónomo!!!!!.
    -Los ingenieros Agrónomos siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto para todos los casos.
    -¡Me lo mandas inmediatamente! '.
    -¡Ni loco!. Dijo el diablo...... .... Me gusta tener un Ingeniero Agrónomo de planta en esta organización. .. Y me voy a quedar con él eternamente'.
    -'Mándamelo o...... ¡¡TE DEMANDARÉ!!.. .CONTRATARE A LOS MEJORES ABOGADOS!!!'.
    Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó,
    Le contestó a Dios:
    -¿Ah Sí?? ...y por curiosidad.. .
    -¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?' si todos están aquí!!

    Moraleja
    HAY QUE ENTENDER A LOS INGENIEROS AGRONOMOS, AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO!! YA QUE SIN ELLOS NO HABRIA ALIMENTOS SUFICIENTES Y DE CALIDAD, NI BELLOS JARDINES...Y MAS.

    1. Un Ingeniero no es que sea prepotente, es que está rodeado de pendejos.
    2. Un Ingeniero Agrónomo no tiene el ego muy Grande, es que el cuarto es muy chiquito
    3. No es que quieran tener la razón siempre, es que Los otros siempre se apendejan.
    5. Un Ingeniero Agrónomo no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
    6. Un Ingeniero Agrónomo no ve el mundo, lo cambia.
    7. Un Ingeniero Agrónomo no es que sea un crecido, es que los simples mortales no lo comprenden.
    11. Un Ingeniero Agrónomo no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que demonios gastan sus valiosas energías en pendejadas.
    13. Un Ingeniero Agrónomo no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!
    14. Un Ingeniero Agrónomo No es que se crea un CHINGON, ES QUE LO ES!!!

    Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas, así que los que no son Ingenieros Agrónomo comprendan a estas tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión............

    MANDA ESTE MENSAJE A TUS AMIGOS PARA QUE TENGAN UNA IDEA DE LO QUE ES UN INGENIERO AGRÓNOMO.
    ¡¡¡ Y QUE DIOS BENDIGA PLENAMENTE A QUIEN ESCRIBIÓ ESTO, YA QUE SOLO UNA MENTE ILUMINADA POR DIOS PUDO HABERLO HECHO !!! …….UN ING. AGRÓNOMO... DE SEGURO ...!!!
    BUITRE DE CORAZON

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES A TODOS LO ING AGRONOMOS DE MEXICO Y EL MUNDO Y UN SALUDO ESPECIAL AL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD ALTAMIRANO PARA TODOS LOS MAESTROS Y ALUMNOS DE LA CARRERA DE ING EN AGRONOMIA ATT MENDOZA 13

    ResponderEliminar
  12. ¡¡
    Felicidades a todos los colegas en su dia!!

    😄

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top