dia correo

Hoy se celebra el “Día Mundial de Correo” (“World Post Day”), una jornada oficial impulsada por la ONU, en recuerdo de la fecha de constitución de la Unión Postal Universal (UPU), que tuvo lugar un 9 de octubre como hoy de 1874.

Es un “Día de” que se viene celebrando desde 1969. Y en muchos países hoy, por ejemplo, se incentiva el uso del correo postal facilitando los envíos gratuitos de postales.

En Hong Kong, la entidad de correos (Hong Kong Post, nombre original donde los haya) promueve el denominado “Día postal del amor”, una jornada en la que se podrán enviar cartas o postales a personas de Hong Kong sin coste alguno (se han habilitado unos buzones especiales) y con reparto garantizado mañana.

En España, Correos no indica nada en su página web, y muchos menos realiza (al menos que uno sepa) alguna acción similar a las expuestas. Lo triste es que no me sorprende. Sí me sorprendía que el tema postal fuera el primero tratado en el BOE de hoy, pero no que fuera para una corrección de errores.

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top