ver

Hoy se celebra el “Día Internacional del Bastón Blanco” (“White Cane Day” o “White Cane Safety Day”), una jornada que empezó a celebrarse oficialmente en 1964 en EE.UU y que en 1970 fue extendida a nivel internacional por la  Federación Internacional de Ciegos (International Federation of the Blind).

El año pasado (y en Himajina no sabemos si también sucederá hoy y los siguientes 15 de octubre), este “Día de” fue asimismo reconocido de un modo oficial como “Blind Americans Equality Day”.

No es una jornada de sensibilización acerca de las dificultades derivadas de la ceguera. Es una fecha para reconocer la independencia y potencialidad de las personas ciegas.

Por cierto, según cuentan el bastón blanco tiene origen argentino. Sería José Mario Fallótico quien ideara primero tan útil dispositivo, si bien la popularidad vino gracias a George Benham, presidente del Club de Leones de Illinois, quien propuso para uso de los discapacitados visuales un bastón blanco con extremo inferior rojo, a fin de que se les otorgue prioridad de paso.

Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top