Hoy se celebra el “Día Mundial contra el Dolor”, una jornada de sensibilización acerca de una de las peores manifestaciones de los desórdenes de salud de nuestro cuerpo: el dolor.
Este año, la jornada se centra en el peor que se cronifica y se vuelve más que recurrente, omnipresente. Sucede con las cefaleas o migrañas, por ejemplo. Y para quienes tienen una alta sensibilidad ante la decencia o la ética, es una manifestación que ocurre continuamente al escuchar a ciertos políticos o visualizar determinados programas de radio o televisión.
Existen interesantes variantes médicas: quienes muestran, al mismo tiempo, una doloril hipersensibilidad frente a aspectos personales pero una completa indiferencia/insensibilidad hacia el sufrimiento ajeno. Hay incluso países de actualidad por ser provocadores de dolores diversos:
Buda ya decía que el dolor es inevitable pero el sufrimiento, opcional. Y es que es normal, correcto y hasta bueno que muchas cosas duelan (con intensidad y duración variable) una vez. Pero si duelen más veces, entonces amigo/a, el problema es tuyo.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.