democracia jaja

Hoy, en Argentina, se celebra el “Día de la Democracia”, una jornada oficial en recuerdo de la recuperación de la misma que consiguió el país en esta misma fecha del año 1983. De ahí que también sea conocido este “Día de” como “Día de la Recuperación de la Democracia”.

Por aquí, esta jornada debería ser también celebrada, con una finalidad formativa. De hecho, no son pocos quienes temen a la realización de consultas al pueblo, impidiendo, con vagos e infundados (en muchos casos) argumentos, que la gente exprese, de acuerdo con los principios democráticos más elementales, qué es lo que quiere para sí y los suyos.

Porque ese es, precisamente, el valor máximo de la democracia. No sólo el principio de una persona/un voto, sino el hecho de que las mayorías deben respetar a las minorías, ya que las leyes no deben ser realizadas para imponer conductas “impropias” a los demás, sino para recoger y normalizar las conductas existentes (si es que estas son adecuadas).

democracia 

“Democracia”, “Constitución” … palabras demasiado grandes para mentes que no paran de demostrar que son (y lo peor, que quieren seguir siendo) muy, muy pequeñas.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top