ada lovelace day

Hoy se celebra el “Ada Lovelace Day” (“Día de Ada Lovelace”), una jornada dedicada a las mujeres involucradas en el mundo de la tecnología y la informática.

Ada Lovelace (en realidad Augusta Ada Byron), fue la única descendencia reconocida de Lord Byron y es considerada como la primera programadora, ya que desarrolló el primer algoritmo diseñado para ser procesado por una máquina.

ada lovelace

En su honor el Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó en 1979 un lenguaje de programación basado en Pascal llamado lenguaje de programación Ada. Su rostro también ha aparecido como marca de autenticidad en los certificados de licencia del sistema operativo Microsoft Windows.

Los promotores de este “Día de” impulsan a que se aproveche esta jornada para dar a conocer mujeres vinculadas al mundo de la ciencia que puedan servir como referentes y fuentes de inspiración a otras mujeres.

Consecuentemente, en Himajina queremos destacar a la persona de Mercè Piqueras, compañera de encuentros Ateneuesféricos, bióloga dedicada a la divulgación y la edición científica. Su blog principal es La Lectora Corrent, aunque su Comisaría Virtual en busca y captura de gazapos y errores mayoritariamente en temas científico/matemáticos (mal uso de las estadísticas, errores en las cifras, etc.), no tiene tampoco desperdicio.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top