Hoy se celebra el “Home Movie Day” (“Día de las Películas Domésticas”, también llamado “Día Internacional del Cine Casero”), una jornada que promueve la recuperación y exhibición de las películas familiares y domésticas, a poder ser en ámbitos superiores al de la sala de estar residencial, procurando su proyección en pantalla grande o al aire libre.
De este modo se pretende reconocer el valor de dichas cintas (o en el soporte que se trate) y promover su salvaguarda y conservación. De hecho, gracias a las mismas tenemos testimonio de muchos hechos cuotidianos poco documentados por otros medios. No siempre ha existido YouTube y las Filmotecas, que cumplen esa función, son lugares de celebración de esta jornada.
Con ese mismo espíritu, desde hace varios años y gracias a programas televisivos, el mundo se lleva beneficiando de todas las caídas, bailes ridículos, accidentes domésticos y otras frikadas que han quedado grabadas en videos domésticos. Videos de Primera y Betes i Films fueron los precursores por aquí de un género que sigue, y sigue, y sigue.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.