print day

Hoy, en EE.UU., se celebra el “National Print Day” (“Día Nacional de la Impresión”), una jornada que anima a poner sobre papel cuantas más cosas mejor.

Los organizadores destacan que el papel se recupera, reutiliza y recicla y que su lectura no requiere de más luz que la luz natural (salvo de noche, momento en el que no se suele ver mucho).

De hecho, esta jornada nace como respuesta a otro “Día de” que se abortó por presiones de la industria de la impresión. Expliquémoslo. La empresa Toshiba lanzó la propuesta de que hoy, 23 de octubre, fuera el “National NO-Print Day” (“Día de la No Impresión”), una jornada en la que un árbol-mascota explicaba los esfuerzos en pro de una impresión responsable (menor consumo de tinta, y la plantación de arbolado que estaban llevando a cabo).

no print day

Pues bien, a la industria de la impresión, del papel y de las tintas no les gustó en absoluto la idea y presionaron para que Toshiba se echara atrás. Y así fue. El dominio “htp://www.nationalnoprintday.com/” redirecciona a Toshiba y la campaña que también iba a salir en redes sociales ha sido cancelada.

No siendo suficiente, y de un modo similar a lo que sucede en los supuestos de salvaguarda de la reputación online (tema del último encuentro #PiuPiuNet que tuvo lugar en Barcelona), la industria de la impresión creó este “Día de la Impresión”, indicando que darle al botón imprimir no es tan malo como parece.

Toda una guerra empresarial de “Días de”. En Himajina, estamos muy contentos con ello.

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