Sirva el presente post para inaugurar la categoría "Barça", reflejo de uno de los vicios que me afectan.

El partido, amistoso, enfrentaba en Múnich al equipo local, el Bayern, con el Barça, con motivo de la Copa Franz Beckenbauer. Se aprovechaba la ocasión, además, para la retirada oficial de un jugador local, Mehmet Scholl, después de 15 años jugando en el mismo equipo (pocas cosas duran ya 15 años).

No ha tenido demasiada historia el partido. Muchos cambios, pocas oportunidades y un ritmo un tanto lento y deslucido. Sólo al final, en una jugada un tanto sui generis, llega el gol de Messi.

Tres reflexiones: La primera, que pese a todo, me gusta el equipo. Porque ganar, jugando mal y a medio gas contra un equipo de cierta envergadura sólo lo pueden hacer los grandes. Hay mucho talento en esta plantilla.

La segunda, la magnífica afición local y el no menos magnífico estadio(Allianz Arena, 5 estrellas UEFA), que tuve ocasión de visitar en mi reciente viaje por tierras bávaras el pasado mes de marzo (no, no fue en Octubre, malpensados).


La tercera y última: ¿podría algún juez dar una orden de alejamiento a determinado sujeto para que no se acerque a ningún estadio deportivo de ningún tipo por nunca jamás? Así, además de la sanción oportuna por la invasión de campo propiamente dicha, estaría incumpliendo una orden judicial. Además, de ser detectado dentro del estadio directamente se le expulsa. No parece tan difícil, ¿no?.

Próximo partido (con su correspondiente post): domingo 26 de agosto, en el Campo del Sardinero, contra el Rácing de Santander. Inicio de la Liga 2007-2008. ¡Palomitas (para la tele) y bocatas (para el estadio) a punto!

Publicar un comentario

  1. A mi em va sorprendre l'excessiu respecte del Bayern al Barça. Van jugar en tot cas molt enderrerits, fent difícil que el joc fos fluïd. Poques faltes però poc espai. La defensa del barça correcta.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top