En Mayo de 2004, la Fundación Lance Amstrong empezó a distribuir unas pulseras amarillas para recaudar fondos para los fines de la fundación (la lucha contra el cáncer). Distribuídas por Nike (y disponibles también en la propia tienda web de la Fundación) gozaron de una gran popularidad (se vendieron sobre los 50 millones de unidades), considerándose un elemento de moda (muchos personajes populares y de prestigio la incorporaron a su atuendo), llegando a provocar no sólo el fin de existencias en muchos lugares sino también la aparición de pulseras falsificadas y, después, de un sinfín de inciativas similares (contra el SIDA, contra la discriminación racial, pro-medio ambiente, etc.) para, finalmente, llegar al extremo de adquirir pulseras similares únicamente por el color (o incluso en sobres-sorpresa para niños), lo que sin duda marcó, en mi opinión, el declive de la interesante iniciativa original.

Hoy he visto parte del partido de fútbol (grand partido de fútbol, debe decirse, con final apasionante) entre el Aston Villa y el Liverpool (1-2, resultado final). Pues bien, todos (o prácticamente todos) los jugadores, e incluso el árbitro, llevaban unas pulseras amarillas que supongo son las de la Fundación. Voy a ver si puedo confirmar tal extremo , no vaya a ser que sean "himajinaciones" mías...

Publicar un comentario

  1. Creo q esas pulseras en el Reino Unido tiene tambien un significado de solidaridad con los desaparecidos, algo asi he leido esta tarde, porque yo tambien he visto el partido y me ha llamado la atencion. Supongo q tendrá algo q ver con el caso de Madelaine, la chica desaparecida en el Algarve portugues.

    Por cierto, vaya golazo de Gerrard....

    ResponderEliminar
  2. Apreciado lector/comentarista anónimo:

    Efectivamente a ambas cosas:
    1) Fue un auténtico golazo el de Gerrard. Impresionante. Técnica, potencia y en un momento crítico.
    2) Según he podido leer en medios ingleses, un diario distribuyó una pulsera amarilla-verde para dar soporte (también económico) a la familia de Madelaine.

    Gracias por tu contribución !

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top