En diversos foros de íncle económico (como el blog Economing) aparece como tema recurrente el siempre debatido ámbito de la productividad, vinculado al no menos comentado aspecto de la Conciliación de la Vida Laboral y la Vida Familiar.

Pues bien, en USA, una reconocida (¿?) 'consultant' sobre productividad declaró hace unos años la fecha del 2 de Junio como "National Leave the Office Earlier Day ", y anima a que hoy todo el mundo deje antes el trabajo (la oficina, el despacho) en aras a una mejor relación familiar y como compensación al elevado número de horas que se trabajan "de más" al año.

Se trata de trabajar mejor, que no menos. Pero, por diversos motivos, este es un tema bastante complejo en nuestra sociedad que, a lo sumo, se añadirá a la celebración saliendo antes (siendo funcionario, esto es bastante difícil... ¡¡¡cómo se va a salir más temprano de lo que ya se sale!!!), pero dejando lo de la productividad y la eficiencia para otra ocasión.

Nota: ¿El por qué de la fecha de 2 de junio? Por ser el cumpleaños de la impulsora. Un tanto egocéntrica, ¿no?.

Publicar un comentario

  1. Olvidas a los empleados de entidades bancarias. Entran a la vez que yo pueda fichar como "funcionario" y salen 3 horas antes de que yo abandone mi oficina. con todo, es cierto que difícilmente hacemos más de 38 horas semanales pero también que, con el debate sobre productividad desigual entre unidades de la administración, se trabajan como promedio las mismas horas que en otros sectores aparentemente bien vistos en otros países de la UE. Con lo cual seguramente el problema lo tienen tantos sectores que necesitan hacer 4-5 horas más que en países vecinos para producir lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero... he de ser sincero... he puesto el tema del funcionariado para que "te picaras" y así escribieras y tener un comment!

    :)

    De hecho, no tengo la sensación de que la mayoría de funcionarios salgan antes de su hora... al contrario, creo que son más fieles que un reloj atómico a la hora de determinar cuándo son las 14:00h. o las 15:00. (esto es, la hora de salida).

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top