Hoy, segundo martes de octubre, en la ciudad de Tandil (Argentina), se celebra el "Día Anual del Juego y la Convivencia". En otros lugares del mismo país este mismo día se celebra en fechas distintas (el primer miércoles de octubre en Rosario, el primer lugar del mundo, aseguran, en celebrar este "Día de").

ciudad niñosSu origen derivó del Consejo de Niños y Niñas de Rosario, que se reunieron con el Ejecutivo Municipal y con los representantes de UNICEF Argentina y le solicitaron formalmente al entonces Intendente de la ciudad Dr. Hermes Binner la institución del "Día Anual del Juego y la Convivencia". Este elevó el proyecto al Honorable Concejo Municipal y, en abril de 1998, se consagró por unanimidad el Día del Juego y la Convivencia el primer miércoles de octubre de cada año.

Esta jornada se lleva a cabo con la idea de avanzar en un cambio radical en el modo de concebir la ciudad y los espacios públicos. Así,  éstos, a través de las actividades lúdicas ,se convierten en espacios que fortalezcan la participación, comunicación y el intercambio de todos los ciudadanos, logrando, una ciudad integrada y adecuada para todos los vecinos.

Y si se extendió la idea de Rosario a Tandil... ¿por qué no a Barcelona?

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top